Pages

sábado, 17 de abril de 2010

Campanazo de Poncho y 'El Cocha' en la Parranda del Siglo


‘La campana’, canción que se encuentra incluida en el más reciente álbum de Poncho Zuleta y 'El Cocha' Molina, pondrá a gozar a todos los asistentes a la Parranda del Siglo que se llevará a cabo en la 43 versión del Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar.

Este tema jocoso de ala inspiración de Andrés Beleño se encuentra pega’o en las estaciones de radio a nivel nacional gracias a la aceptación que le ha expresado el público amante de la música vallenata.

Poncho y 'El Cocha' también interpretarán otros temas incluidos en su trabajo discográfico denominado ‘El Nobel del Amor’, entre los que se encuentran el tema que tituló la producción; además: ‘Amor a 7 mares’, ‘La indocumentada’, ‘Estoy zafao’, ‘La Gitana’, ‘Devuélveme el alma’, ‘Esto se va a terminar’, con los cuales hace un recorrido por el vallenato tradicional que los identifica.

En compañía del Rey Vallenato, ‘El Cocha’ Molina, interpretará temas que le dieron a Poncho Zuleta en sus 39 años de vida artística el reconocimiento como ‘El Pulmón de Oro’, dadas sus interpretaciones magistrales.

Por su parte, ‘El Cocha’, seguidor del estilo de Emiliano Zuleta Díaz, con quien participaba en las parrandas para acomodarse a su expresión musical; saltó al estrellato con el gran ‘Colacho’ Mendoza y Diomedes Díaz, en un trabajo en el fue el artista invitado; pero años más tarde se convirtió en el acordeonero de planta del famoso ‘Cacique de La Junta”.

Lo más importante de su carrera, que le dio imagen internacional, fue su trabajo en 1995 al lado de Gloria Stefan; igual, en el año 2005 representó a Colombia en el festival de Viña del Mar en Chile.

En 1990 fue Rey del Festival Vallenato en su versión 23 y luego, en 1997, se coronó como Rey de Reyes, convirtiéndose en el segundo acordeonero que obtuvo esa corona que otorga el certamen folclórico cada 10 años.

Por esa y 13 razones musicales más…carajo…¡VENTE PA’ CA!... para el parqueadero del coliseo cubierto ‘Julio Monsalvo Castilla’, el viernes 30 de abril, a partir de las 7 de la noche….

Vallenatisimo saludo,
Juan Carlos Travecedo Solano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Martin Elias-La Mini Mini (Playon/Santander)

Los Gigantes "yo te vi" (Santa Marta)

Silvestre Dangond (Festival de chinu 2009)