Pages

sábado, 10 de abril de 2010

LISANDRO MESA: "YO SOY EL REY SIN CORONA"


¿Qué opina de la nueva ola del vallenato?
No perdurará, eso es pasajero. Son mejores los vallenatos de antaño, esos tenían historia.

¿Cómo son las canciones de ahora?
Todas dicen mamacita, a todas las desnudan en las canciones. Aunque hay algunos románticos que son bonitos.

Uno que le guste.
No hay, la música vallenata se acabó.

¿Qué le falta al vallenato?
Más madurez.


La mejor cura para los males.
La comprensión.

Su mejor canción.
No la he hecho todavía.

La primera que compuso.
Aroma de las flores.

La que le salió mejor de lo que esperaba.
Canción por una muerte anunciada.

La que tiene en mente.
Al corazón no le nacen canas.

Un proyecto.
Uno de agricultura, voy a hacer unos pozos artesanales para sacar agua y sembrar hortalizas en Los Palmitos, Sucre.

Su inspiración.
La cosas maravillosas que me muestra la vida.

Un recuerdo de Los Palmitos.
Le cambiamos la cara al municipio en tres años, le hicimos lo que dignamente debe tener un municipio, estaba muy abandonado por la política. Por ese mismo poder me calumniaron y me llevaron a la cárcel los que tienen poder, me hicieron mucho daño.

¿Salió bien librado de este problema?
Sí. Afortunadamente tengo un abogado que se llama Jesucristo, él sabe que soy inocente.

¿Hay justicia en Colombia?
Sí, está en manos de pocas personas honestas.

Un recuerdo de cuando estuvo en los Corraleros del Majagual.
Añoro la amistad de mis compañeros de orquesta.

Una rumba inolvidable.
El día que me casé.

¿Con quién le gustaría compartir escenario?
Con Juanes.

Una presentación memorable.
Cuando tuve el récord de taquilla en el Hollywood Palladium de Los Ángeles, fueron 10.200 personas al concierto. El récord antes lo tenía Tom Jones con 9.200 personas.

El mejor vallenato de todos los tiempos.
El que yo toco.

Una buena etapa en su carrera.
La que estoy pasando.

Una complicada.
Cuando me pusieron preso.

¿Para qué sirve la fama?
Para muchas satisfacciones si se sabe tener, si no es peligrosa.

¿Usted tiene corona?
Yo soy el rey sin corona del Festival Vallenato, pero del Festival de la Sabana soy el rey.

¿Volverá por su corona?
No, ya pasé esa etapa, ese festival es para promocionarse cuando uno empieza la carrera. Son 55 años de vida artística, ¿para qué me subo a una tarima con unos muchachitos que me llevan en las espuelas? No hay un jurado que me dé la garantía.

¿Qué le falta por hacer?
Una canción que reemplace a Las Tapas.

El instrumento que más le gusta tocar.
El acordeón.

Para el que es negado.
La gaita.

La peor miseria humana.
Toda la que cargamos encima.

¿Quién es el ‘Hijo de Tuta’?
Tanta gente que nace todos los días… (Risas).

¿Por qué para político no?
Es un juego de palabra, había tres niños jugando. Uno de ellos dijo:”Cuando sea grande voy a ser policía”, el otro dice: “Yo voy a ser taxista” y el otro dice: “Y yo seré político”, y el papá del niño le dice: “Para político no” y como en esa época los parapolíticos…

¿Cómo es una baracunatana?
Es una mujer a la que le gusta la marihuana y es de bajo perfil.

¿Y qué es ‘cunchamrambí’?
Una lesbiana.

tomado de: El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Martin Elias-La Mini Mini (Playon/Santander)

Los Gigantes "yo te vi" (Santa Marta)

Silvestre Dangond (Festival de chinu 2009)